Este jueves 20 de julio, un cohete SpaceX Falcon 9 despegó desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg de California y lanzó 15 satélites Starlink hacia la órbita, para luego aterrizar en un barco en el océano.

El propulsor aterrizó verticalmente sobre la nave no tripulada Of Course I Still Love You de SpaceX unos 9 minutos después del lanzamiento, lo que representó el décimo despegue y aterrizaje con éxito de este tipo de propulsor.

Por su parte, la etapa superior del Falcon 9 continuó su viaje para llevar 15 Starlink a la órbita terrestre baja (LEO). Con el lanzamiento del 20 de julio, ya son 48 las misiones orbitales que SpaceX lleva en lo que van de 2023.

Starlink es la constelación de satélites de banda ancha de SpaceX. En la actualidad, posee unos 4.450 satélites en LEO, aunque el número seguirá aumentando, ya que la compañía de Elon Musk tiene permiso para colocar hasta 12.000 unidades.

Créditos: SpaceX

Continúan los avances con el Starship

Mientras tanto, SpaceX continúa planeando lo que será un nuevo lanzamiento del Starship, aunque todavía no se ha definido cuándo esto ocurrirá.

Starship es un sistema de lanzamiento y nave espacial totalmente reutilizable que tuvo su debut a mediados de abril de este año. Pero, aunque aquella jornada fue catalogada como “exitosa”, ya que en ella se logró que la nave espacial despegara del suelo, el cohete terminó estallando.

Por ello, la empresa de Musk ya está intentando averiguar qué es lo que provocó el accidente. Entre la información que se ha recolectado, se pudo confirmar que cinco de los 33 motores Raptor que impulsan a la primera etapa del vehículo, Super Heavy, se apagaron en los primeros minutos del vuelo.

Con una altura de unos 120 metros de alto, el Super Heavy es considerado el cohete más poderoso del mundo y se espera que tenga la capacidad de transportar entre 100 y 150 toneladas métricas en órbita.

Tal vez te interese: SpaceX realiza su primer misión turística

1 COMENTARIO

Deja un comentario