El 25 de julio, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) completó con éxito la quinta y última maniobra de elevación de órbita (fuego en el perigeo terrestre) de la misión Chandrayaan-3. Esta maniobra se llevó a cabo exitosamente desde el Centro de Telemetría, Seguimiento y Comando de ISRO (ISTRAC) en Bengaluru.
Se espera que la nave espacial alcance una órbita de 1,27,609 km x 236 km. Esto significa que Chandrayaan-3 ahora está en una órbita que, cuando está más cerca de la Tierra, se encuentra a 236 km y cuando está más lejos, se encuentra a 1,27,609 km.
“La órbita alcanzada será confirmada después de las observaciones”, dijo ISRO después de la exitosa maniobra de elevación de órbita.
Las cuatro maniobras anteriores de elevación de órbita fueron realizadas por ISTRAC entre el 15 de julio y el 20 de julio.
Después de la última maniobra de elevación de órbita, ISRO llevará a cabo la Inyección Translunar (TLI) el 1 de agosto para dirigir a Chandrayaan-3 hacia la Luna.
“La próxima maniobra, la Inyección Translunar (TLI), está planificada para el 1 de agosto de 2023, entre la medianoche y la 1 a.m. IST”, dijo ISRO.
Chandrayaan-3 consta de un módulo de aterrizaje (LM), un módulo de propulsión (PM) y un rover que fue lanzado por el LVM3-M4 el 14 de julio.
Después de que tenga lugar la TLI, la separación del PM y el LM ocurrirá el 17 de agosto. También está programada una serie de maniobras de desaceleración antes de la fase de descenso de potencia para el aterrizaje suave en la Luna. Se espera que el aterrizador toque la superficie de la Luna el 23 de agosto a las 5:47 p.m.
Te puede interesar: Rusia tendrá su propia red de satélites de internet