El miércoles a últimas horas de la noche, y tan solo a 65 segundos de despegar, el lanzamiento del cohete Falcon Heavy de SpaceX fue cancelado.
Esta iba a ser la séptima vez que se observaría al Falcon Heavy despegar. Sin embargo, la misión fue cancelada mientras el cohete ya se encontraba en la Plataforma 39A, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Aunque no quedaron claros los motivos por los que se pospuso el despegue, SpaceX ya informó que la próxima oportunidad de lanzamiento llegará este jueves por la noche. El objetivo de la misión es poner en órbita el enorme satélite de comunicaciones Júpiter 3.
Según el operador del Júpiter 3, Hughes Network Systems, este es el satélite comercial de comunicaciones más grande jamás construido: con un peso de 10,1 toneladas (9,2 toneladas métricas), cuando esté completamente desplegado tendrá un tamaño similar al de un avión comercial.
Por ahora, el segundo cohete más poderoso
El Falcon Heavy debutó en febrero de 2018, en un vuelo de prueba que envió al Tesla Roadster rojo de Elon Musk con un maniquí vestido con un traje espacial llamado Starman. Hasta la fecha, se ha lanzado seis veces, incluidas tres veces desde noviembre de 2022.
Generando más de 5 millones de libras de empuje en su despegue, en la actualidad el Falcon Heavy es el segundo cohete más poderoso que existe, solo por detrás del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, que produce alrededor de 8,8 millones de libras de empuje.
Sin embargo, el SLS pronto será desbancado, ya que SpaceX continúa avanzando con el desarrollo del vehículo Starship que tendrá alrededor de 16,7 millones de libras de empuje.
Tal vez te interese: SpaceX realiza su primer misión turística