En medio de los rumores de que el gobierno de Estados Unidos tiene en su poder naves y cuerpos extraterrestres, la Agencia Espacial Australiana (ASA) confirmó que un misterioso objeto, que apareció en una playa del país, probablemente solo sea basura espacial de un vehículo de lanzamiento de satélites.
El objeto fue descubierto a principios de julio en la playa de Green Head, a unos 250 kilómetros al norte de Perth. Y, luego de que las autoridades descartaran que representaba un riesgo para la población, fue transportado a una instalación especial para que los expertos establecieran su origen.
Pero, tras varios días de investigación, la Agencia Espacial Australiana consideró que lo más probable es que el objeto simplemente sea escombros de un vehículo de lanzamiento de satélites de la Organización de Investigación Espacial de la India.
Opinión de los expertos
En este sentido, citada por ABC News, la profesora asociada de la Universidad de Flinders, Alice Gorman, explicó que los escombros eran parte del tanque de combustible del cohete, que fue diseñado para caerse después del lanzamiento.
“La parte que tenemos es principalmente el recipiente de contención de combustible”, dijo Gorman, quien agregó que “estadísticamente hablando, es un milagro que hayamos tenido tan pocas colisiones con personas, animales o propiedades en tierra”.
La gran cuestión es si India estará interesada o no en recuperar el objeto. Al respecto, Groman consideró que “el costo de dejarlo en Australia podría ser menor que el de envío o investigación”.
Por otra parte, la experta explicó que el suceso representa una oportunidad de investigación única: “Se podrá estudiar cómo el agua de mar ha impactado en los materiales del cohete, cómo puede haber causado que se descompongan y se conviertan en otros productos químicos, que pueden o no tener efectos beneficiosos sobre la vida marina”.
Tal vez te interese: Militares aseguran que EE.UU. oculta OVNIS