Dos importantes misiones tripuladas se lanzarán próximamente hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). Por un lado, la NASA anunció que la misión Crew-7 no despegará antes del 17 de agosto, ya que, aunque estaba programada para el día 15 del mismo mes, debió retrasarse unos días por inconvenientes externos a la misión.
Esto se debe a que el lanzamiento de un Falcon Heavy de SpaceX, con el satélite de comunicaciones Júpiter-3, estaba programado para el 26 de julio, pero debió posponerse dos días por un problema técnico.
Steve Stich, gerente del programa de tripulación comercial de la NASA, dijo que si Crew-7 no despega antes del 18 de agosto, la única oportunidad de lanzamiento disponible antes del 25 de agosto sería el día 21 del mismo mes.
La tripulación estará comandada por el astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, mientras que su par de la Agencia Espacial Europea, Andreas Mogensen, será el otro piloto.
Además, Satoshi Furukawa, de la agencia espacial japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de Roscosmos, serán los especialistas de la misión. En total, se espera que los cuatro pasen unos 190 días en la Estación Espacial Internacional.
Por otra parte, está previsto que el 15 de septiembre sea lanzada la nave Soyuz MS-24, la cual llevará a la EEI a los cosmonautas de Roscosmos Oleg Kononenko y Nikolai Chub y a la astronauta de la NASA Loral O’Hara. Se espera que esta última pase seis meses en la estación, mientras que Kononenko y Chub podrían permanecer allí hasta un año.
Tal vez te interese: Preocupación por el estado del segmento ruso en la Estación Espacial Internacional