Un cohete Antares despegó desde la Instalación de Vuelo Wallops de la NASA, en el Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio (MARS), en Virginia, como parte de una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El cohete Antares, que realizó su último despegue, lanzó la nave espacial de carga Cygnus, llamada “SS Laurel Clrak”, que transporta 3.785 kilogramos de carga para la EEI: incluye 1.590 kilogramos de suministros para la tripulación, 1.128 kilogramos de cargas útiles científicas y 948 kilogramos de hardware para vehículos.
Se espera que la nave espacial arribe a la EEI el próximo 4 de agosto y permanezca allí al menos tres meses antes de regresar a la Tierra con la basura que se eliminará.
Desde la NASA dijeron que esta misión era una prueba fehaciente del compromiso de la agencia espacial estadounidense de utilizar completamente la estación espacial hasta su retiro, actualmente programado para 2030.
Se despidió el Antares 230+
Como se mencionó anteriormente, este representó el vuelo final de la versión actual del cohete Antares, designado Antares 230+, ya que la empresa Northrop Grumman planea remplazarlo próximamente.
En este sentido, la compañía anunció que desarrollará una nueva primera etapa del cohete en asociación con Firefly Aerospace y que el vehículo, llamado Antares 330, realizará su debut a mediados de 2025.
Pero, mientras desarrolla el Antares 330, Northrop Grumman continuará realizando misiones Cygnus utilizando un Falcon 9 de SpaceX: la empresa ya confirmó que la primera de estas tres nuevas misiones está programada para fines de este año.
Tal vez te interese: NASA y Roscosmos confirman misiones a la EEI