La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) firmaron un convenio de cooperación para “coordinar esfuerzos, estudios y trabajos para la realización de proyectos de interés común en materia de nanociencia y nanotecnología”.

“Hay algunas ideas importantes para desarrollar algunos proyectos en conjunto y potenciar las capacidades de cada institución. Vamos a poder darle un marco a la tarea que se viene haciendo en la sala limpia del Centro Atómico Bariloche y en el Centro Atómico Constituyentes, donde se encuentra el departamento de micro y nanotecnología, para aprovechar la experiencia que tiene la FAN en materia de incubación de empresas”, explicó la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis.

Fotografía tomada durante la firma del convenio. Créditos: argentina.gov.ar

Por su parte, Vera Álvarez, titular de la FAN, manifestó que las instituciones “tienen fines muy similares pero complementarios; la CNEA tiene una trayectoria enorme en proyectos de nanotecnología en áreas como energía, biomedicina y agro. Y uno de los mayores logros de la FAN ha sido superar ese valle de la muerte que hay entre lo que se hace en un laboratorio con un prototipo y la posibilidad de llevarlo a una escala comercial”.

“En nuestra sede de San Martín tenemos 15 empresas incubadas en distintas etapas de desarrollo y algunas ya están comercializando sus productos. Creemos que podemos contribuir para que los proyectos en marcha en la CNEA se transformen en emprendimientos de base tecnológica”, agregó.

El objetivo del convenio es fomentar la cooperación entre las dos instituciones en tareas como la realización de estudios y programas de investigación y desarrollo, además de intercambio de información técnica, servicios tecnológicos y trabajo conjunto y capacitación de recursos humanos.

Tal vez te interese: SABIA-Mar, la nueva apuesta de la CONAE

Deja un comentario