La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) informó que Chandrayaan-3, su tercera misión a la Luna ya ha completado aproximadamente dos tercios de su viaje con destino al satélite natural.

Chandrayaan-3 ha viajado unos 260.000 kilómetros y, según la ISRO, su Inserción en la Órbita Lunar (LOI) está programada para el sábado 5 de agosto.

La LOI es una maniobra fundamental que ajusta la trayectoria de la nave espacial para alcanzar la órbita lunar. Se trata de una quemadura sustancial, normalmente ejecutada por un motor de cohete químico, que aumenta la velocidad de las naves, en este caso la Chandrayaan-3.

Este aumento de velocidad cambia la órbita de la nave espacial, pasando de una órbita terrestre circular baja a una altamente excéntrica, apuntando con precisión a la Luna mientras orbita alrededor de la Tierra.

Créditos: ISRO

Luego de esto, Chandrayaan-3 procederá con una serie de maniobras para descender a la superficie lunar que incluyen la separación del módulo de aterrizaje, la realización de maniobras de desboost y, en última instancia, la fase de descenso para un aterrizaje suave.

El módulo de aterrizaje Vikram comenzará un descenso autónomo el día 23 o 24 de este mes y, si la misión es exitosa, le permitirá a la India convertirse en el cuarto país en lograr un alunizaje después de Estados Unidos, la antigua Unión Soviética (hoy Rusia) y China.

Tal vez te interese: La NASA enviará astronautas al lado oscuro de la Luna

1 COMENTARIO

Deja un comentario