SpaceX continúa dando importantes pasos en cuanto al desarrollo de su cohete Starship: el 6 de agosto, el prototipo de la primera etapa de la nave, conocido como Booster 9, realizó una exitosa prueba de fuego estático, encendiendo brevemente sus 33 motores Raptors.

La prueba se realizó mientras el Starship estaba anclado al soporte de lanzamiento orbital en el sitio Starbase de SpaceX, en el sur de Texas, y, aunque no todos los motores funcionaron a la perfección, que sí lo hayan hecho 29 de 33 sigue siendo una gran noticia para la compañía.

“Muchas felicidades al equipo de Starship por superar la prueba de hoy. Eso nos acerca un paso más a nuestra próxima prueba de vuelo”, dijo John Insprucker de SpaceX.

Créditos: SpaceX

Pruebas de vuelo

Starship, el sistema de transporte de próxima generación de SpaceX, está siendo diseñado para llevar personas y carga a la Luna, Marte y más allá.

El pasado 20 de abril, la empresa realizó una prueba de vuelo completa, aunque la nave experimentó varios problemas poco después del despegue y terminó estallando en lo alto del Golfo de México.

Dicha prueba también provocó importantes daños en el soporte de lanzamiento orbital de Starbase. Por ello, para evitar que eso vuelva a suceder, SpaceX instaló un sistema de diluvio de agua debajo de la montura. Así, una placa de acero arroja agua para amortiguar la tremenda energía generada por los 33 motores Raptors.

Justamente, durante la prueba del 6 de agosto, el nuevo sistema de diluvio pareció funcionar bien, ya que grandes cantidades de agua salieron disparadas hacia los motores.

La próxima prueba de vuelo del Starship incluirá el Booster 9 y un prototipo de etapa superior llamado Ship 25, aunque aún no se ha confirmado la fecha para la misma.

Tal vez te interese: SpaceX lanzó otros 22 satélites Starlink

1 COMENTARIO

Deja un comentario