SpaceX, la compañía de Elon Musk, lanzó otros 22 satélites de Internet Starlink en la noche del 6 de agosto y su cohete luego aterrizó exitosamente en un barco en el mar.
Los satélites fueron enviados a través de un cohete Falcon 9, que despegó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
La primera etapa del cohete regresó a la Tierra según lo planeado, aterrizando aproximadamente 8,5 minutos después del despegue en la nave no tripulada SpaceX A Shortfall of Gravitas, que estaba esperándolo en el Océano Atlántico.
Según SpaceX, este fue el cuarto lanzamiento y aterrizaje exitoso de este propulsor, que anteriormente lanzó Crew-6, SES O3b mPOWER y ahora dos misiones Starlink.
Por otra parte, la etapa superior del Falcon 9 continuó llevando los 22 satélites Starlink a la órbita terrestre baja (LEO), donde se desplegaron unos 65 minutos después del despegue.
Hasta el día de hoy, SpaceX ha lanzado alrededor de 4.900 satélites Starlink, de los cuales más de 4.500 están en funcionamiento. Sin embargo, se espera que ese número siga en aumento: la empresa no solo tiene permiso para desplegar hasta 12.000 unidades, sino que ya ha solicitado que ese número se amplíe hasta los 30.000.
Tal vez te interese: SpaceX lanzó 15 satélites Starlink