La empresa Scout Space fue seleccionada por SpaceWERX, el brazo tecnológico de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, para ayudar a esta última a mejorar sus capacidades de logística y movilidad espacial.
El contrato es por un valor de US$ 1,5 millones y forma parte de un proyecto conocido como Orbital Prime que busca desarrollar tecnologías para la eliminación de desechos y servicios en el espacio.
“La caracterización de la ubicación, el movimiento y otros datos de objetos en el espacio para la conciencia del dominio espacial requiere procesos bien definidos para procesar los datos de los sensores”, dijo el cofundador y director de tecnología de Scout, Sergio Gallucci.
“Esperamos facilitar la toma de decisiones en toda la gama de operaciones de encuentro y proximidad al lograr la continuidad y la convergencia en la estimación del estado a partir de estas diferentes fenomenologías”, agregó.
Scout Space trabajará en cooperación con el Laboratorio de Encuentro Espacial (SLAB) de la Universidad de Stanford, fundado y dirigido por el profesor Simone D’Amico.
Al respecto, D’Amico dijo que el proyecto de SpaceWERX ayudará a avanzar en las tecnologías para el servicio, el ensamblaje y la fabricación en el espacio.
“La Fuerza Espacial de EE. UU. y Scout nos brindan una oportunidad única para estar listos para el vuelo con tecnologías de navegación de naves espaciales que normalmente habrían llevado varios años”, agregó.
Además, destacó que SLAB está trabajando para “implementar nuevos algoritmos de aprendizaje automático para la navegación autónoma de naves en misiones espaciales reales dirigidas por la industria”.
Tal vez te interese: SpaceX continúa avanzando con el Starship