La nave espacial india Chandrayaan-3 continúa acercándose a la Luna con el objetivo de aterrizar en su polo sur el próximo 23 de agosto.
La agencia espacial india (ISRO) informó que su nave se acercó aún más a la superficie lunar con otra maniobra exitosa y ha alcanzado una “órbita casi circular” alrededor del satélite natural.
Chandrayaan-3, lanzada el pasado 14 de julio, representa la tercera misión india a la Luna y entró en órbita lunar el 5 de agosto. Luego, el 6 y 9 de agosto, la nave llevó a cabo dos maniobras de reducción de órbita.
“Comienza la fase de circularización de la órbita. La maniobra precisa realizada ha logrado una órbita casi circular de 150 km x 177 km”, explicó ISRO, que informó que la próxima operación está prevista para el 16 de agosto.
En esa fecha, se realizará una maniobra más en la nave espacial para alcanzar una órbita de 100 km, luego de lo cual el módulo de aterrizaje, que comprende el módulo de aterrizaje y el rover, se separará del de propulsión.
Se espera que el módulo de aterrizaje se someta a un “deboost” (el proceso de desaceleración) y realice un aterrizaje suave en la región polar sur de la Luna el 23 de agosto, tan solo dos días después de que la misión Luna-25 de Rusia haya aterrizado en esa misma región.
Si la misión india es exitosa, la permitirá convertirse en el cuarto país en alunizar luego de Estados Unidos, la Unión Soviética y China.
Tal vez te interese: Rusia e India compiten por llegar primero al polo sur de la Luna