En el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció el financiamiento de la obra del Polo Tecnológico Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, por 1.700.000.000 de pesos.
El Ministro de Ciencia, Daniel Filmus, firmó el convenio con el Intendente de Berazategui, Juan José Mussi, para la ejecución de la obra que prevé una superficie de 4.000 m2 y que buscará posicionarse como un espacio para el desarrollo de tecnologías innovadoras en las áreas de salud, alimentos y biotecnología para articular e impulsar el tejido productivo del conurbano sur.
Tras el anuncio, Filmus expresó que “uno siente en este tipo de actos que se pone en valor lo que estamos construyendo, que busca mejorar la vida de nuestra gente (…) el principal capital que tiene el país es el talento de nuestra gente. Tenemos una capacidad enorme”.
Por su parte, Mussi expresó: “Le agradezco al Gobierno nacional que haya elegido Berazategui para impulsar el Polo Tecnológico. Esto tiene una gran importancia, principalmente cuando se pone al servicio de la industria y del empleo. Por eso, me emocioné al firmar el convenio. Uno va teniendo metas y sueños, pero cuando se cumplen objetivos como estos que sirven para mejorar la calidad de vida de la gente, es imposible no emocionarse”.
El Polo en Berazategui alojará capacidades tecnológicas que den lugar al desarrollo de tecnologías derivadas de la biotecnología, la ingeniería en alimentos, la robótica y la informática que se orienten al sector productivo local, y, asimismo, facilitar el intercambio con universidades para optimizar procesos.
Tal vez te interese: CONAE expresa la importancia de avanzar con el proyecto Tronador II