Elon Musk continúa enviando satélites al espacio: este miércoles por la noche, SpaceX lanzó 22 satélites Starlink a la órbita terrestre baja y luego su cohete aterrizó en el mar.
Un cohete Falcon 9 despegó, con los Starlink abordo, desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.
La primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra y aterrizó en el mar, en la nave no tripulada de SpaceX “A Shortfall of Gravitas”, aproximadamente 8,5 minutos después del despegue.
Este representó el decimotercer lanzamiento y aterrizaje de este propulsor en particular. Por su parte, la etapa superior del cohete llevó los 22 satélites Starlink hacia la órbita terrestre baja (LEO).
El despegue del miércoles fue el primero de una serie de misiones Starlink programadas, ya que un Falcon 9 diferente lanzará otros 21 satélites desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California, este viernes 18 de agosto.
Este es el decimoquinto vuelo del propulsor de primera etapa que respaldará esta misión, que anteriormente lanzó Crew-1, Crew-2, SXM-8, CRS-23, IXPE, Transporter-4, Transporter-5, Globalstar FM15, ISI EROS C- 3 y cinco misiones Starlink.
Después de la separación de etapas, la primera de estas aterrizará en la nave teledirigida “Of Course I Still Love You”, que estará estacionada en el Océano Pacífico.
Hasta la fecha, se estima que hay unos 5.000 satélites Starlink en el espacio que conforman la constelación de banda ancha de SpaceX. Sin embargo, la cifra seguirá en aumento, ya que la empresa tiene permiso para desplegar hasta 12.000 unidades.
Tal vez te interese: Starlink preocupa a EE.UU. y Ucrania