Tras lograr un histórico alunizaje, la nave espacial de la India, Chandrayaan-3, reveló sus primeras imágenes del satélite natural.
Chandrayaan-3, que fue lanzada el pasado 14 de julio, aterrizó este miércoles en el polo sur de la Luna. Así, India no solo se convirtió en el cuarto país en alunizar, sino que además es el primero en lograrlo en esa región del satélite.
Tras confirmar que se habían establecido exitosamente los enlaces de comunicación con la nave, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) reveló algunas de las imágenes tomadas por la sonda durante su descenso.
Además, ISRO también publicó la primera fotografía de la nave tras haber pisado el suelo lunar: según la agencia, en la foto se observa la región en la que Chandrayaan-3 logró aterrizar, la cual describió como “relativamente plana”, además de que puede verse una “pierna” de la propia nave y su sombra.
A partir de ahora, Chandrayaan-3 permanecerá en funcionamiento unas dos semanas en la Luna, realizando una serie de experimentos que incluyen el análisis con un espectrómetro de la composición mineral de la superficie lunar.
Tal vez te interese: Historia de los alunizajes: India se une a EE.UU., Rusia y China