Todo listo para que este viernes, desde Cabo Cañaveral, Florida, la misión Crew-7 de la NASA despegue rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon “Endurance”, de SpaceX.
Esta semana, el director asociado de misiones tripuladas de la NASA, Ken Bowersox, informó de que, “tras concluir la revisión” de la nave, “nos dirigimos hacia un lanzamiento el próximo viernes” de la Crew-7.
Bowersox recordó que se cumple en breve el vigésimo tercer año de la presencia humana en la “atareada estación espacial”, mientras damos “un paso más en nuestro viaje con la finalización de la revisión de preparación de vuelo” para la misión Crew-7.
La tripulación estará conformada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), el primer danés en viajar al espacio.
Además, los especialistas de la Crew-7 serán Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.
El retorno a la tierra de la tripulación Crew-6, que se encuentra en la EEI, se llevará a cabo un par de días después, dependiendo de las condiciones del tiempo, por lo que la NASA no puede todavía fijar una fecha exacta.
A los cinco días de la llegada de la Crew-7, la Crew-6 se desacoplará, “un tiempo suficiente para un buen traspaso entre las dos tripulaciones”, agregaron desde la NASA.
Como parte del Programa de tripulación comercial de la agencia, Crew-7 marca la octava misión de vuelo espacial tripulado en la nave espacial Dragon y la séptima misión de rotación de tripulación a la EEI desde 2020.
Tal vez te interese: SpaceX pospone el lanzamiento del Falcon Heavy