Pese a las altas expectativas, habrá que esperar un poco más para el lanzamiento de la misión Crew-7, ya que SpaceX y la NASA decidieron posponerla abruptamente el jueves por la noche.
La misión, que iba a enviar cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, iba a despegar el viernes por la madrugada. Sin embargo, la nave espacial Crew Dragon no pude ser lanzada desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
En una publicación en las redes sociales, SpaceX se limitó a decir que retrasaría el despegue hasta el sábado 26 de agosto, a las 3:27 am hora local, porque “brinda a los equipos tiempo adicional para completar y discutir el análisis”.
“Los vehículos permanecen en buen estado y la tripulación está lista para volar”, agregó la compañía de Elon Musk.
Por su parte, el portavoz de la NASA, Rob Navias, dijo que “los gerentes de la misión se reunieron y eligieron posponer el lanzamiento de la tripulación Crew-7 durante 24 horas para tener un poco más de tiempo para cerrar algunos trámites pendientes”.
Los últimos pronósticos de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, que supervisa los lanzamientos de cohetes, proyectan un 95% de posibilidades de que el clima sea favorable para el despegue del sábado.
El equipo
Los cuatro astronautas que se lanzarán a bordo de esta misión son Jasmin Moghbeli de la NASA, quien será la comandante de la misión; el astronauta danés Andreas Mogensen, en representación de la Agencia Espacial Europea; Satoshi Furukawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA); y el cosmonauta ruso Konstantin Borisov de Roscosmos.
Una vez en la EEI, estos se unirán a los siete astronautas de la misión Crew-6 que ya se encuentran en el laboratorio orbital desde marzo y que regresarán a la Tierra dentro de cinco días.
Tal vez te interese: Crew-7, lista para despegar