Se realizó con éxito el acoplamiento de la cápsula Dragon de SpaceX en la Estación Espacial Internacional (EEI). La cápsula Crew-7, con su equipo internacional de astronautas, llegó a la EEI para dar inicio a una misión de medio año en el laboratorio en órbita.

La cápsula Crew Dragon “Endurance” se acopló a la Estación Espacial Internacional a las 9:16 a.m. EDT (1313 GMT), anclándose en un puerto orientado hacia el espacio en el módulo Harmony construido por Estados Unidos, después de haber completado una amplia órbita alrededor de la estación orbital. En ese momento, tanto Dragon como la EEI se encontraban a 261 millas sobre Australia.

“Muchas gracias”, expresó Jasmin Moghbeli, comandante de la Crew-7 de la NASA, a través de la radio de control de misión de SpaceX después del acoplamiento exitoso. “Tengo que seguir recordándome que esto no es un sueño”.

Este acoplamiento marcó el fin de un viaje de casi 30 horas para la tripulación de cuatro personas a bordo de la cápsula, la cual despegó en las primeras horas del sábado desde el Complejo de Lanzamiento 39A de la NASA en el Centro Espacial Kennedy en Florida. No obstante, también marca el inicio de algo más grande: una misión de seis meses para la tripulación.

“Andreas Morgensen, piloto de la Crew-7 de la Agencia Espacial Europea, transmitió a SpaceX: “Este es el primer paso del viaje, la verdadera misión comienza ahora. A bordo de la Estación Espacial Internacional, tenemos mucho trabajo por delante al que anticipamos con entusiasmo”.

Se espera que los astronautas de la Crew-7 abran las escotillas entre su cápsula Dragon y la EEI para unirse a los siete astronautas que ya se encuentran en la estación. Los 11 astronautas llevarán a cabo una ceremonia de bienvenida, la cual podrá ser vista en vivo en Space.com o a través de NASA TV.

La misión Crew-7 de SpaceX para la NASA ha llevado a Jasmin Moghbeli a la EEI junto a un equipo internacional realmente diverso: Andreas Morgensen de la Agencia Espacial Europea; y los especialistas en misión Konstantin Borisov de la agencia espacial rusa Roscosmos y Satoshi Furukawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Este cuarteto representa la primera tripulación completamente internacional, con miembros de cuatro agencias y países diferentes, que vuelan en la misma cápsula Dragon.

Esta misión es la séptima operación de vuelo de tripulación comercial para la NASA realizada por SpaceX, y la octava de la compañía para la agencia espacial estadounidense en general (incluyendo un vuelo de prueba tripulado). Además, es la onceava misión tripulada de SpaceX, considerando también tres vuelos recientes de astronautas privados.

Los astronautas de la Crew-7 pasarán seis meses en la estación espacial y relevarán a los cuatro astronautas de la misión Crew-6 de la NASA, quienes regresarán a la Tierra el 2 de septiembre.

Te puede interesar: Lanzamiento exitoso de la Crew 7 hacia la EEI: Misión NASA-SpaceX rumbo al espacio

Deja un comentario