Un equipo dirigido por la NASA continúa preparándose para recibir una nave con la primera muestra de asteroides, cuyo aterrizaje en la Tierra está previsto para principios de septiembre.
Una maqueta de la cápsula de muestra OSIRIS-REx fue lanzada el miércoles desde un avión y aterrizó en el campo de pruebas y entrenamiento del Departamento de Defensa en Utah.
Esto fue parte de la última gran prueba de la misión antes de la llegada de la cápsula el 24 de septiembre con su muestra del asteroide Bennu, recolectada en el espacio hace casi tres años.
“Estamos a sólo unas semanas de recibir una parte de la historia del sistema solar en la Tierra, y esta exitosa prueba de caída garantiza que estamos listos”, dijo Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
“El material prístino del asteroide Bennu ayudará a arrojar luz sobre la formación de nuestro sistema solar hace 4.500 millones de años, y tal vez incluso sobre cómo comenzó la vida en la Tierra”, agregó.
Ahora, a menos de cuatro semanas de la llegada de la nave espacial, el equipo OSIRIS-REx se acerca al final de los ensayos y está listo para la entrega real.
“Estoy inmensamente orgulloso de los esfuerzos que nuestro equipo ha puesto en este proyecto”, dijo Dante Lauretta, investigador principal de OSIRIS-REx en la Universidad de Arizona, Tucson.
“Así como nuestra meticulosa planificación y ensayo nos prepararon para recolectar una muestra de Bennu, hemos perfeccionado nuestras habilidades para la recuperación de muestras”, agregó.
La cápsula transporta aproximadamente 8,8 onzas de material rocoso recolectado de la superficie del asteroide Bennu en 2020.
Tal vez te interese: La NASA avanza con su objetivo de volver a la Luna