Tras el accidente de la nave rusa Luna-25, parece que desde la NASA encontraron el punto justo de la Luna en el que la sonda se estrelló.
Luna-25, la primera misión lunar rusa desde 1976, buscaba ser la primera nave en aterrizar en el polo sur del satélite, pero se terminó estrellando el 19 de agosto.
El accidente probablemente provocó un cráter, que el observatorio Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA encontró la semana pasada.
Utilizando un sitio de impacto estimado por Roscosmos, el equipo de LRO tomó imágenes del área con la cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC) de la sonda, el pasado 24 de agosto.
Luego, comparó las nuevas fotografías con imágenes de la misma región capturadas anteriormente por LROC, la más reciente en junio de 2022. Este trabajo reveló una clara imagen de un nuevo cráter en la Luna.
“Dado que este nuevo cráter está cerca del punto de impacto estimado de Luna-25, el equipo de LRO concluye que es probable que provenga de esa misión, en lugar de un impactador natural”, dijeron funcionarios de la NASA.
El nuevo cráter tiene unos 10 metros de ancho y se encuentra a unos 58 grados de latitud sur, en el empinado borde interior del cráter Pontécoulant G de la Luna.
El lugar del impacto está aproximadamente a 400 kilómetros del lugar de aterrizaje planificado de Luna-25, que se encuentra a 69,5 grados de latitud sur.
Tal vez te interese: Luna-25 le costó US$ 200 millones a Rusia