En la noche del jueves 31 de agosto, SpaceX lanzó, desde un Falcon 9, otros 22 satélites Starlink hacia la órbita terrestre baja (LEO). El lanzamiento se realizó desde el Space Launch Complex 40 (SLC-40), en la Cape Canaveral Space Force Station, Florida.
Esta representó la séptima misión exitosa para el primer escenario de la etapa de Falcon 9, que previamente había sido utilizado en misiones críticas, como el lanzamiento de la tripulación Crew-5, el satélite GPS III Space Vehicle 06, el Inmarsat I6-F2, CRS-28, el Intelsat G-37 y, ahora, en dos misiones Starlink consecutivas.
La constante reutilización de la primera etapa del Falcon 9 ha demostrado ser un logro revolucionario en la industria aeroespacial, al permitir una significativa reducción en los costes de acceso al espacio.
A fines de agosto, la empresa de Elon Musk había colocado en LEO su satélite número 5.000, por lo que, con la nueva misión, dicha cifra sigue en ascenso.
La expansión de la constelación Starlink es un componente crítico en el objetivo de SpaceX de proporcionar conectividad global a internet de alta velocidad y baja latencia.
SpaceX, que está habilitada para desplegar hasta 12.000 satélites Starlink en LEO, ya ha solicitado permiso para un total de 30.000.
Tal vez te interese: SpaceX lanzó su satélite Starlink número 5.000