Elon Musk continúa llenando el espacio exterior con satélites Starlink: este domingo 3 de septiembre, el cohete Falcon 9 de SpaceX despegó desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida, con 21 satélites a bordo.
Por un lado, este representó el 62 lanzamiento de satélites Starlink en lo que va del 2023, un nuevo récord para SpaceX, ya que en 2022 había llegado a 61.
Además, también representó un hito importante para la compañía, ya que fue la décima vez que el mismo propulsor de la primera etapa del Falcon 9 se utilizó en una misión espacial.
Este cohete reutilizable, una de las piedras angulares de la estrategia de SpaceX para reducir los costes de acceso al espacio, ha demostrado su confiabilidad y durabilidad en múltiples misiones.
El propulsor de la primera etapa había realizado misiones previas como el lanzamiento del satélite SES-22, la misión HAKUTO-R de ispace, la misión Amazonas Nexus de Hispasat, la CRS-27 y, ahora, seis misiones Starlink.
Respecto a los satélites Starlink, recientemente SpaceX anunció que ya colocó más de 5.000 en la órbita terrestre baja. Y la cifra seguirá en aumento porque la empresa tiene permiso para enviar hasta 12.000.
Además, la compañía de Musk también confirmó que pedirá autorización para que dicho número se incremente hasta los 30.000.
Tal vez te interese: SpaceX lanzó su satélite Starlink número 5.000