Chandrayaan-2, la misión india que orbita la Luna, tomó una fotografía del módulo de aterrizaje Chandrayaan-3, que el 23 de agosto logró aterrizar sobre el satélite natural.
La fotografía fue tomada el pasado 6 de septiembre por el instrumento de radar de apertura sintética de doble frecuencia (DFSAR) a bordo de Chandrayaan-2, que en 2019 vio como su Lander se estrelló cuando intentaba alunizar.
La Agencia India de Investigación Especial (ISRO) explicó que “un instrumento SAR transmite microondas en una banda de frecuencia determinada y las recibe dispersas desde la superficie. Al ser un radar, puede obtener imágenes incluso sin iluminación solar”.
“Puede proporcionar tanto la distancia como las características físicas de las características del objetivo. Por tanto, el SAR se utiliza para la detección remota de la Tierra y otros cuerpos celestes”, agregó.
En este sentido, DFSAR es un instrumento científico clave a bordo del Orbitador Chandrayaan-2 que emplea microondas en las bandas L y S y, según ISRO, ofrece las imágenes polarimétricas de mejor resolución actualmente de cualquier misión planetaria.
“La larga longitud de onda del radar permite al DFSAR explorar las características del subsuelo lunar hasta unos pocos metros. DFSAR ha estado transmitiendo datos de alta calidad mediante imágenes de la superficie lunar durante los últimos 4 años, centrándose principalmente en la ciencia polar lunar”, sentenció ISRO.
Tal vez te interese: Chandrayaan-3: ISRO publica un vídeo del rover Pragyaan saliendo del módulo de aterrizaje Vikram