El mayor general Douglas Schiess, comandante del Comando del Componente Espacial de Fuerza Combinada de EE. UU., explicó que, aunque proteger los sistemas de armas es una de las principales preocupaciones del comando, aún no hay suficientes operadores cibernéticos para monitorear las innumerables plataformas interconectadas.
“Realmente necesitamos preocuparnos por nuestros sistemas de armas porque cada uno de estos se comunica con otro sistema, que a su vez se comunica con otro. Así que tenemos que asegurarnos de que estamos seguros”, dijo Schiess, durante la conferencia anual Aire, Espacio y Cibernética de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales.
“Necesito asegurarme de que mis sistemas cibernéticos estén listos para funcionar en cualquier momento y que no me impidan realizar la misión que necesito”, agregó.
Scheiss, quien también es subcomandante del Comando de Operaciones Espaciales, dijo que el comando ha crecido significativamente en inteligencia y cibernética desde que la Fuerza Espacial se creó en 2019, bajo la presidencia de Donald Trump.
Actualmente, el comando está protegido por los sistemas de comunicaciones por satélite, como Advanced HF y Milstar. Sin embargo, para Scheiss esto no es suficiente: “No los tenemos en todos los que queremos, pero continuaremos desarrollándolos a medida que avanzamos”.
“Estamos fortaleciendo nuestros operadores cibernéticos. No tenemos suficiente, pero con el tiempo, a medida que sigamos creciendo en la Fuerza Espacial, seguiremos aportando más”, agregó.
Tal vez te interese: China y Rusia, las principales preocupaciones de EE.UU. en el espacio