SpaceX continúa lanzando satélites Starlink: en los últimos tres días, la empresa lanzó un total de 43 unidades a la Órbita Terrestre Baja (LEO).
El sábado 23 de septiembre, envió 22 satélites en un Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Este fue el vuelo número 17 del propulsor de primera etapa, que anteriormente lanzó las misiones GPS III-3, Turksat 5A, Transporter-2, Intelsat G-33/G-34, Transporter-6 y ahora 12 misiones Starlink.
Finalmente, el lanzador aterrizó en la plataforma “Just Read the Instrucciones”, estacionada en el Océano Atlántico.
Por otra parte, este lunes 25 de septiembre, otro Falcon 9 lanzó 21 satélites desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
En este caso, fue el sexto vuelo de este propulsor de primera etapa, que anteriormente lanzó SDA-0A y ahora cinco misiones Starlink.
Pocos minutos después del despegue y tras la separación de etapas, la primera de ellas aterrizó en la plataforma ‘Of Course I Still Love You’, estacionada en el Océano Pacífico.
Tal vez te interese: SpaceX sigue rompiendo récords con Starlink