Canadá anunció que invertirá 1.010 millones de dólares canadienses (US$ 740,90 millones) durante los próximos 15 años en tecnología satelital para impulsar los datos de observación de la Tierra que utiliza para rastrear incendios forestales y otras crisis ambientales.
Según un comunicado de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), la nueva iniciativa, denominada Radarsat+, recopilará información sobre los océanos, la tierra, el clima y las áreas pobladas de la Tierra.
Los datos recopilados a partir de tecnologías de observación de la Tierra les permitirán a los científicos ver cómo cambia el planeta y tomar decisiones para hacer frente a emergencias como incendios forestales o problemas a largo plazo como el cambio climático.
Hasta el momento, Canadá ha lanzado tres misiones satelitales bajo el programa Radarsat: Radarsat-1, Radarsat-2 y Radarsat Constellation Mission (RCM). Radarsat-1 no está operativo desde 2013, mientras que la empresa de tecnología espacial MDA y CSA operan los otros dos satélites.
La inversión también ayudará a desarrollar un reemplazo para RCM, que consta de tres satélites más pequeños y potentes que brindan cobertura diaria de las costas de Canadá.
Tal vez te interese: El Reino Unido alerta por los peligros de la Inteligencia Artificial