Según un informe publicado por el Pentágono, el personal militar y los pilotos comerciales estadounidenses informaron de al menos 291 avistamientos de OVNIS desde agosto de 2022.
El último estudio de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del gobierno federal cubre el período comprendido entre agosto de 2022 y abril de este año.
En este sentido, durante ese tiempo, la AARO dijo que recibió 291 informes de fenómenos aéreos no identificados, de los cuales 17 involucraron incidentes que tuvieron lugar antes de agosto de 2022, mientras que los 274 restantes ocurrieron durante ese período.
La mayoría de los avistamientos reportados tuvieron lugar sobre el espacio aéreo militar estadounidense y ninguno de los incidentes resultó en lesiones o “efectos adversos para la salud”.
“Sin embargo, muchos informes de testigos militares presentan posibles problemas de seguridad de vuelo y hay algunos casos en los que se observaron potencialmente una o más características de rendimiento preocupantes, como desplazamientos a alta velocidad o maniobrabilidad inusual”, explicó en Pentágono.
El gobierno dijo que ninguno de los OVNIS parecía representar una amenaza directa e inmediata a la seguridad nacional de Estados Unidos.
“Si bien la mera presencia OVNIS en el espacio aéreo representa un peligro potencial para la seguridad de los vuelos, ninguno de estos informes sugiere que los maniobraron a una proximidad insegura de aeronaves civiles o militares, se posicionaron en rutas de vuelo o representaron de otra manera una amenaza directa a la seguridad de vuelo de los aviones de observación”, agregó el estudio.
Sin embargo, tampoco descartaron que algunos de estos objetos pertenezcan a otros países como China o Rusia: “Aunque ninguno de estos informes se ha atribuido positivamente a actividades extranjeras, estos casos continúan siendo investigados”.
Tal vez te interese: La NASA presentó su informe sobre OVNIs