El director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, le comunicó a sus empleados, a través de un correo electrónico, que Mike Eilola, vicepresidente senior de operaciones, se marcha de la empresa “por motivos personales”.
La salida de Eilola, que se irá formalmente el próximo 3 de noviembre, representa la tercera salida ejecutiva en menos de un mes en la compañía espacial de Jeff Bezos.
Justamente, el mes pasado Bezos anunció que remplazará al propio Smith, que ha sido el director ejecutivo de Blue Origin desde 2017, por Dave Limp a fin de año.
Además, Brent Sherwood, jefe de lo que había sido la unidad de investigación y desarrollo de la compañía, también abandonará la empresa a partir del próximo mes.
Eilola supervisó la cadena de suministro, los aparatos de fabricación y la vasta red de instalaciones de la compañía en todo Estados Unidos, mientras Blue Origin llega a las últimas etapas del desarrollo de su cohete New Glenn de próxima generación.
“Con efecto inmediato” Smith también confirmó que la unidad de operaciones se dividirá en una nueva organización de operaciones de cadena de suministro y fabricación y en un equipo de instalaciones, mantenimiento y seguridad.
En octubre, la compañía presentó una nueva unidad de sistemas en el espacio y el desarrollo de una nueva nave espacial maniobrable, Blue Ring, con el objetivo de capturar una porción de un mercado en crecimiento para el reabastecimiento de combustible y el despliegue de naves espaciales en órbita.
Tal vez te interese: Bezos nombra a Limp como nuevo director ejecutivo de Blue Origin