Cada vez está más cerca el segundo vuelo de prueba del Starship, el cohete más poderoso jamás fabricado: según SpaceX, el lanzamiento podría realizarse el viernes 17 de noviembre, aunque aún todo está pendiente de la aprobación regulatoria final.
En este sentido, Elon Musk, fundador de SpaceX, escribió en su cuenta de X (ex Twitter): “Me acaban de informar que la aprobación regulatoria debería realizarse a tiempo para el lanzamiento del viernes”.
SpaceX lanzó el Starship por primera vez el pasado 20 de abril y, aunque la prueba fue considerada exitosa porque el cohete logró despegar, también pulverizó la plataforma de lanzamiento y terminó explotando tras ascender unos 40 kilómetros.
Por ello, la FAA realizó una investigación al respecto y le ordenó a SpaceX que implementara 63 medidas correctivas antes de hacer volar el vehículo nuevamente.
Pero ahora, desde SpaceX aducen que ya han realizado todos los cambios y continúan trabajando “para construir un sistema de transporte totalmente reutilizable capaz de transportar tripulación y carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y, en última instancia, viajar a Marte y más allá”.
En el caso de que el vuelo se concrete, SpaceX realizará “una transmisión web en vivo de la prueba de vuelo, la cual comenzará unos 30 minutos antes del despegue”.
Sin embargo, advierten que “como es el caso con todas las pruebas de desarrollo, el cronograma es dinámico y es probable que cambie”.
Tal vez te interese: Con el Starship ya listo para un segundo vuelo, SpaceX lanzó la misión Dragon