Este lunes 14 de enero, apenas unas horas después del lanzamiento de una misión Starlink desde California, SpaceX lanzó su cuarta misión de satélites en lo que va de 2024 desde Florida.
Específicamente, un Falcon 9 lanzó 23 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40), en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
Tras el exitoso lanzamiento, los 23 satélites fueron desplegados con éxito unos 50 minutos después, mientras que la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en el barco “A Shortfall of Gravitas” ubicado en el océano Atlántico.
Este fue el duodécimo vuelo del propulsor de primera etapa que respaldó esta misión, que anteriormente lanzó SES-22, la Misión 1 HAKUTO-R de ispace, Hispasat Amazonas Nexus, CRS-27 y ahora ocho misiones Starlink.
Con este lanzamiento, el quinto en lo que va de este año (cuatro misiones Starlink y una Ovzon 3), SpaceX llegó la increíble cifra de 300 lanzamientos exitosos desde que se creó la compañía.
En 2023, SpaceX alcanzó los 96 lanzamientos, superando ampliamente los 61 de 2022, aunque el objetivo para este año es superar los 100.
Tal vez te interese: ¿Se empareja la carrera espacial entre EE.UU. y China?