Este jueves 18 de enero, a las 4:49 pm ET, SpaceX lanzó con éxito la Misión Axiom 3 (AX-3) de Axiom Space con destino final a la Estación Espacial Internacional.
La tripulación, conformada por el comandante español Michael López-Alegría, el piloto italiano Walter Villadei, el especialista sueco Marcus Wandt y el especialista turco Alper Gezeravci; despegó en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Según la NASA, esta fue la primera vez que la tripulación que conforma una misión con destino a la Estación Espacial Internacional es totalmente europea.
Después de la separación de etapas, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 (LZ-1) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
Se espera que la cápsula Dragon, en donde la tripulación continuó su viaje, se acople de forma autónoma a la estación espacial el sábado 20 de enero aproximadamente a las 4:19 am ET.
Durante su estancia en el laboratorio orbital, la tripulación llevará a cabo más de 30 experimentos científicos y demostraciones centradas en la fisiología humana y los avances tecnológicos industriales.
Esta misión también representa la primera vez que la Agencia Espacial Europea (ESA) recurre a un lanzamiento privado para enviar a sus astronautas a la EEI.
Tal vez te interese: SpaceX pospone el lanzamiento de la misión AX-3 hasta el jueves