Jerry Porter, jefe de asuntos públicos de Space Launch Delta 45, confirmó que la Fuerza Espacial de Estados Unidos enviará a su primer guardián al espacio: “Hay un guardián que irá al espacio a través de la NASA en agosto”.
Sin embargo, Porter se negó a discutir más detalles sobre la misión, ya que no quería adelantarse al anuncio de la NASA.
Así, gracias a la misión de agosto, se verá el primer lanzamiento de un guardián al espacio, aunque no será la primera vez que un oficial de la Fuerza Espacial realiza este tipo de servicio.
En realidad, dicho honor le pertenece al coronel Mike Hopkins, quien estaba orbitando la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional en 2020 cuando fue transferido de la Fuerza Aérea a la Fuerza Espacial.
La noticia llega en el marco de la Conferencia de Movilidad Espacial, en donde los funcionarios espaciales discuten cómo realizar trabajos de reparación y reabastecimiento de combustible de satélites en órbita.
Sin embargo, la Fuerza Espacial ya dejó en claro que no planea enviar guardianes para realizar trabajos en órbita.
La general Kristin Panzenhagen, directora ejecutiva del programa Acceso Asegurado al Espacio del Comando del Sistema Espacial, explicó que la misión de agosto “no forma parte de nuestra misión de acceso asegurado al espacio, movilidad espacial y logística”.
Tal vez te interese: La Fuerza Espacial de los Estados Unidos planea desplegar satélites logísticos y de servicios