Tras varios días de retraso, se espera que la cápsula Dragon de SpaceX y la tripulación de la misión AX-3 se desacoplen de la Estación Espacial Internacional este martes 6 de febrero.
La cápsula debía haber abandonado la estación el pasado 3 de febrero. Sin embargo, el desacoplamiento debió ser pospuesto varios días debido a las condiciones de recuperación desfavorables frente a la costa de Florida, Estados Unidos.
Según lo planeado, la cápsula realizará una serie de quemados para alejarse de la estación espacial, para luego llevar a cabo múltiples maniobras de descenso de órbita.
Finalmente, eyectará su baúl y volverá a entrar en la atmósfera terrestre para amerizar frente a la costa de Florida aproximadamente nueve horas más tarde ese mismo día.
A bordo de la nave estarán los astronautas de la misión AX-3: el español Michael López-Alegría, el italiano Walter Villadei, el sueco Marcus Wandt y Alper Gezeravci, quien se convirtió en el primer astronauta turco en viajar al espacio exterior.
El grupo de astronautas había despegado desde la Tierra, en un cohete Falcon 9, el jueves 18 de enero desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.
Durante su estadía de unas dos semanas en la estación, el grupo llevó a cabo más de 30 experimentos científicos y demostraciones centradas en la fisiología humana y los avances tecnológicos industriales.
Tal vez te interese: La misión AX-3 llega con éxito a la Estación Espacial Internacional