Para este 2024, SpaceX tiene grandes objetivos, entre los que se destacan superar los 100 lanzamientos anuales o seguir ampliando su constelación de satélites Starlink. Sin embargo, el desarrollo de su cohete Starship es la prioridad absoluta.
Este último, que es el cohete más poderoso jamás construido, será utilizado por la NASA para enviar nuevamente astronautas a la Luna antes de 2030.
Sin embargo, por el momento, SpaceX ha realizado solo dos pruebas con el cohete y en ambas oportunidades terminó estallando, lo que demuestra que el desafío es más que grande.
En este sentido, SpaceX planea seguir realizando pruebas con el Starship y, según las últimas publicaciones de la empresa y Elon Musk, esto podría ocurrir en unas tres semanas.
Por un lado, SpaceX confirmó que el “el vehículo más alto y potente del mundo” ya está siendo apilado en la Starbase en Texas para llevar a cabo un ensayo de lanzamiento completo antes de concretar un tercer vuelo.
Por el otro, el propio Musk publicó en su cuenta de X (ex Twitter) que “la nave está destinada a volar y la próxima se lanzará en aproximadamente tres semanas”.
Sin embargo, aunque las expectativas son altas, para que esto finalmente suceda será necesario que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) le otorgue a SpaceX un permiso de lanzamiento, el cual todavía no ha llegado.
Para este tercer vuelo no solo se espera que el Starship no explote, sino que, además, SpaceX planea hacer una demostración de transferencia de combustible en órbita.
Tal ve te interese: SpaceX lanza con éxito la misión PACE de la NASA