Tras el exitoso lanzamiento de la nave espacial Intuitive Machines IM-1, que llegará a la Luna el 22 de febrero, los equipos de la NASA y SpaceX han ajustado la fecha de lanzamiento de la misión Crew 8.
En un principio, el lanzamiento de Crew 8 hacia la Estación Espacial Internacional estaba pautado para el 28 de febrero. Sin embargo, ahora ha sido aplazado hasta el jueves 1 de marzo.
Pero, más allá de este pequeño cambio, la misión sigue de acuerdo al plan: los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta ruso Alexander Grebenkin, despegarán a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX y una nave Dragon desde el Complejo de Lanzamiento 39ª.
Así, una vez en la estación espacial, realizarán investigaciones, demostraciones de tecnología y actividades de mantenimiento a bordo.
Como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, Crew-8 será la novena misión de vuelo espacial tripulado apoyada por una nave espacial de SpaceX y la octava misión de rotación de tripulación a la Estación Espacial Internacional.
Durante más de 22 años, diferentes personas han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, proporcionando conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías que no serían posibles obtener en la Tierra.
Hasta el momento, 244 personas de 19 países han visitado el exclusivo laboratorio de microgravedad.
Tal vez te interese: SpaceX realiza tres lanzamientos en menos de 24 horas