Entre sus grandes objetivos para este 2024, SpaceX apunta a superar los 100 lanzamientos anuales. Por ello, en un lapso de 23 horas, llevó a cabo tres despegues con su cohete Falcon 9.
El último de estos 3 se concretó el jueves 15 de febrero a las 1:34 p.m. PT, cuando un Falcon 9 despegó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E), en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, con 22 satélites Starlink a bordo.
La primera etapa del cohete regresó a la Tierra unos 8,5 minutos después del despegue, como estaba previsto, realizando un aterrizaje vertical en una plataforma en el Océano Pacífico. En el caso de este propulsor en particular, este fue su segundo vuelo y, en ambas oportunidades, lanzó satélites Satarlink.
Pero un par de horas antes de este tercer vuelo, el miércoles por la noche (14 de febrero), la compañía lanzó la misión clasificada USSF-124 para la Fuerza Espacial de EE.UU.
Además, ya el mismo jueves, pero a la 1:05 am EST (06:05 GMT), SpaceX lanzó el módulo lunar Odysseus, de Intuitive Machine, que llegará a la Luna el próximo 22 de febrero.
Así, gracias a estos tres despegues exitosos del Falcon 9, SpaceX completó sus lanzamientos 13, 14 y 15 en lo que va de 2023.
Tal vez te interese: SpaceX lanza con éxito la misión clasificada USSF-124