En lo que no parece haber sido una coincidencia, este fin de semana, y apenas unos días después de que EE.UU. regresara a la Luna con el módulo Odysseus, la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) reveló los nombres de los nuevos vehículos para futuras misiones tripuladas de exploración lunar.

Según la CMSA, la nueva nave será conocida como Mengzhou, que significa “nave de ensueño”, lo que refleja el hecho de que la exploración lunar tripulada lleva adelante el sueño espacial del pueblo chino y abre un nuevo viaje de aventuras espaciales.

Por otra parte, el módulo de aterrizaje lunar se llama Lanyue, que significa “abrazar la Luna”, un término que apareció en un poema escrito por el difunto presidente Mao Zedong. Según la CMSA, la palabra simboliza la confianza del pueblo chino en la exploración del universo.

China planea llevar sus taikonautas a la Luna antes de 2030 para realizar exploraciones científicas: el plan es lanzar dos cohetes portadores para enviar una nave espacial tripulada y un módulo de aterrizaje a la órbita lunar. 

En esta línea, la nave espacial y el módulo de aterrizaje se encontrarán y acoplarán entre sí, después de lo cual los astronautas chinos ingresarán al módulo de aterrizaje.

Tal vez te interese: China lanza un satélite para su programa militar clasificado

1 COMENTARIO

Deja un comentario