Tras varias semanas, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos cerró la investigación sobre una explosión durante el segundo vuelo de prueba orbital del cohete Starship de SpaceX.

En noviembre de 2023, SpaceX hizo volar al Starship, el cohete más poderoso jamás construido, por segunda vez, aunque, al igual que en la primera, terminó estallando.

En el caso del propulsor Super Heavy, este explotó después de que varios motores no lograron volver a encenderse adecuadamente durante su regreso para un aterrizaje.

Por su parte, la etapa superior logró avanzar aún más, después de la separación de etapas, pero, unos minutos después, también terminó explotando. En este sentido, SpaceX hizo su propia investigación, identificó las causas del incidente y la FAA aceptó dichos argumentos.

Por ello, la FAA le dio a SpaceX 17 acciones correctivas para evitar que esto vuelva a suceder, incluidos rediseños del hardware del vehículo, modelado actualizado del sistema de control, reevaluación de los análisis del motor, algoritmos de control del motor actualizados, cambios operativos, actualizaciones del análisis de inflamabilidad e instalación de protección adicional contra incendios.

Por su parte, SpaceX dijo que ha implementado hardware “para mejorar la reducción de fugas, la protección contra incendios y las operaciones refinadas asociadas con la ventilación del propulsor para aumentar la confiabilidad”.

Sin embargo, si quiere que el Starship vuele por tercera vez, SpaceX debe implementar acciones correctivas y recibir una modificación de la licencia de la FAA que aborde los requisitos regulatorios, ambientales y de seguridad.

La FAA dijo que está evaluando la solicitud de modificación de la licencia de SpaceX y espera que la empresa presente la información adicional requerida antes de una determinación final.

“Más Starships están listas para volar, poniendo el hardware de vuelo en un entorno adecuado para aprender lo más rápido posible”, sentenció la empresa.

Tal vez te interese: Se acerca el tercer lanzamiento del Starship

Deja un comentario