En un momento en el que la carrera espacial está al rojo vivo, desde China avanzan con sus planes de tener un cohete más poderoso: se espera que el Long March 12, capaz de enviar satélites más grandes y con más funcionalidades a la órbita de la Tierra, haga su primer vuelo en 2024.

Propulsado por seis motores alimentados con oxígeno líquido y queroseno, el Long March 12 podrá transportar una carga útil de 10.000 kg a una órbita terrestre baja, lo que significa que podría transportar media docena de grandes satélites de comunicaciones a órbita en una sola misión.

En general, un cohete pequeño transporta cargas útiles de hasta 2.000 kg, mientras que los medianos transportan hasta 20.000 kg. Por su parte, los cohetes pesados ​​pueden transportar cargas útiles superiores a 20.000 kg, e incluso son capaces de enviar sondas a otros planetas.

Hasta el momento, China ha desarrollado y lanzado más de 20 tipos de cohetes de la serie Long March, el pilar de los programas espaciales de Pekín y responsable de más de 500 misiones desde 1970.

Se espera que China Aerospace Science and Technology Corp, el principal contratista espacial del Gigante Asiático, realice un récord de 100 misiones de lanzamiento en 2024.

En esta línea, el vuelo inaugural del Long March 12 ha sido programado en el Centro Internacional de Lanzamiento Aeroespacial Comercial de Hainan, un puerto espacial que comenzará a operar en junio.

Con 60 metros de altura, el Long March 12 será el primer cohete chino con un diámetro de 3,8 metros y tendrá dos etapas. 

Tal vez te interese: China revela los nombres de los vehículos con los que enviará astronautas a la Luna

Deja un comentario