Este fin de semana, SpaceX y la NASA lanzaron con éxito la misión Crew-8 para llevar a una tripulación de tres astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El cohete Falcon 9 de dos etapas, junto con una cápsula Crew Dragon, despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, con los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta ruso Alexander Grebenkin.
El Falcon 9 consumió unos 700.000 galones de combustible por segundo durante el despegue y, tras el lanzamiento, su primera etapa reutilizable aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 (LZ-1) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
Ahora, la cápsula Dragon continuará su viaje y se espera que llegue a la estación espacial a primera hora del martes después de un vuelo de 16 horas.
Una vez allí, la tripulación será recibida por los siete ocupantes actuales de la EEI: tres rusos y los cuatro astronautas de la tripulación Crew-7, dos de la NASA, uno de Japón y uno de Dinamarca.
Designada Crew 8, la misión marca el octavo equipo de larga duración de la EEI que la NASA ha enviado a bordo de un vehículo de lanzamiento de SpaceX.
Se espera que el equipo Crew-7 abandone la estación espacial para emprender un vuelo de regreso a la Tierra aproximadamente una semana después de la llegada de Crew-8.
Por su parte, la tripulación de Crew-8 permanecerá a bordo de la estación espacial hasta finales de agosto, realizando colectivamente unos 250 experimentos en el entorno de microgravedad de la plataforma orbital.
Tal vez te interese: La Fuerza Espacial de EE.UU. destaca el puerto de reabastecimiento de combustible orbital de Northrop