Mientras el espacio exterior se vuelve cada día más importante para las estrategias de defensa, el conglomerado aeroespacial italiano Leonardo se está preparando para aprovechar esta oportunidad.
“El espacio es fundamental para la defensa y la seguridad en el futuro, tanto en términos de satélites como de servicios”, explicó el presidente ejecutivo de la empresa, Roberto Cingolani.
En este sentido, Cingolani consideró que se necesita más inversión pública y privada en el sector espacial para desarrollar sistemas de defensa y comunicaciones seguras.
Actualmente, Leonardo, controlada por el estado, fabrica satélites, infraestructura orbital y sensores, además de gestionar servicios satelitales y sistemas de propulsión y lanzamiento.
Sin embargo, en 2023 este sector generó poco menos del 4% de las ganancias de Leonardo, por lo que aún hay un gran margen de crecimiento.
Por ello, el director comercial espacial de la compañía, Franco Ongaro, detalló que “por primera vez, la industria espacial será un capítulo importante en el plan de negocios de Leonardo”.
Segpun Ongaro, los negocios espaciales de Leonardo incluirían asociaciones y fabricación, como es el caso de la francesa Thales, con quien se asoció a través de dos compañías conjuntas independientes: la empresa de servicios satelitales Telespazio y el fabricante espacial Thales Alenia Space.
Morgan Stanley estima que la industria espacial mundial generará ingresos de más de 1 billón de dólares o más en 2040, frente a alrededor de los US$ 350.000 millones de 2020.
Tal vez te interese: Leonardo desarrollará un proyecto de arquitectura espacial militar en la nube para Italia