Este martes 12 de marzo, tras pasar 199 días en el espacio, los astronautas Jasmin Moghbeli (NASA), Andreas Mogensen (ESA), Satoshi Furukawa (JAXA) y Konstantin Borisov (Roscosmos) regresaron a la Tierra.
Específicamente, la cápsula Dragon que los trajo de regreso aterrizó frente a la costa de Florida a las 5:47 am ET del martes 12 de marzo, aproximadamente 18,5 horas después de que la nave se desacoplara de forma autónoma de la Estación Espacial Internacional el lunes 11 de marzo.
Los astronautas habían despegado en un cohete Falcon 9 de SpaceX, desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el 26 de agosto de 2023.
Así, llegó a su fin la séptima misión comercial de rotación de tripulación de la NASA a la Estación Espacial Internacional: “Después de más de seis meses a bordo de la estación, la tripulación Crew-7 de la NASA ha regresado sana y salva a casa”, dijo al respecto el administrador de la NASA, Bill Nelson.
“Esta tripulación internacional demostró que el espacio nos une a todos. Está claro que podemos hacer más – podemos aprender más – cuando trabajamos juntos. Los experimentos científicos realizados durante su estancia en el espacio ayudarán a prepararse para las audaces misiones de la NASA a la Luna, Marte y más allá, al mismo tiempo que beneficiarán a la humanidad aquí en la Tierra”, agregó Nelson.
A lo largo de su misión, los miembros de Crew-7 contribuyeron a una serie de actividades científicas y de mantenimiento y demostraciones tecnológicas.
Por ejemplo, Moghbeli realizó una caminata espacial, junto con el astronauta de la NASA Loral O’Hara, reemplazando uno de los 12 conjuntos de rodamientos en la junta giratoria solar alfa del puerto, que permite que los conjuntos sigan al Sol y generen electricidad para alimentar la estación.
Además, la tripulación llevó a cabo el primer estudio de la respuesta humana a diferentes duraciones de vuelos espaciales y un experimento de cultivo de alimentos en la estación espacial.
Tal vez te interese: Crew-8 ya se encuentra camino a la Estación Espacial Internacional