En los últimos días, SpaceX ha estado en la tapa de todos los diarios gracias al tercer lanzamiento de su cohete Starship.
Sin embargo, aunque no caben dudas de que ese es su proyecto más importante, la empresa de Elon Musk continúa desarrollándose en otras áreas, como la de su constelación de satélites Starlink.
Por ello, este lunes por la noche, un Falcon 9 lanzó 22 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.
En el caso particular del cohete, este fue el décimo vuelo del propulsor de primera etapa, que anteriormente lanzó las misiones SDA-0A, SARah-2 y ahora ocho Starlink.
En este sentido, la primera etapa regresó a la Tierra unos 8,5 minutos después del despegue, como estaba previsto, aterrizando verticalmente en un barco estacionado en el Océano Pacífico.
Por su parte, la etapa superior del Falcon 9 continuó transportando los 22 satélites Starlink, que fueron desplegados unos 62,5 minutos después del despegue.
En total, el lanzamiento del lunes representó la misión operativa número 26 para SpaceX en lo que va de 2024, lo que acerca un poco más a la empresa a su objetivo de superar los 100 lanzamientos este año.
Tal vez te interese: China acusa a SpaceX y EE.UU. de amenazar la seguridad global