Desde hace algunos días, tras recibir el visto bueno del ENACOM, el servicio de internet satelital Starlink ya puede ser contratado en Argentina.
Según el sitio web de Starlink, el servicio va a estar disponible a partir del “segundo trimestre” del 2024. Pero, mientras la empresa se prepara para lanzar sus servicios en Argentina, sumó tres socios comerciales en el país.
Por un lado, el integrador de tecnología Sencinet anunció que ya está operativa su alianza con Starlink que le permitirá ofrecer conexión a internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia como parte de su portafolio de soluciones para el mercado empresarial y gubernamental.
Además, Mercado Libre ya puso a disposición una página de preinscripción para que los usuarios puedan adquirir el servicio satelital: Mercado Libre comercializará y distribuirá los kits de conectividad, mientras que los usuarios deberán adquirir los servicios por separado desde el sitio web de la empresa de Elon Musk.
Por su parte, la cadena de electrodomésticos Frávega también anunció que comercializará los kits de Starlink.
Aunque por el momento los precios del servicio aún no se han revelado, en otros mercados los kits de conectividad cuestan alrededor de US$ 500 y el precio mensual por acceder al internet satelital es de unos US$ 80.
Tal vez te interese: SpaceX sigue agrandando su constelación Starlink