Tras el exitoso tercer vuelo del Starship, en el que logró volar durante casi una hora, la expectativa sigue en aumento y la gran cuestión es cuándo se llevará a cabo el tan ansiado cuarto despegue.
Pero, aunque por el momento no hay fechas concretas, SpaceX nos ha dado alguna pista: a través de un tweet en X, la empresa confirmó que un cuarto cohete ya se encuentra en la plataforma de Starbase para realizar una prueba de “incendios estáticos”.
Por el momento, SpaceX continúa investigando qué falló durante el tercer lanzamiento, ya que no se pudieron recuperar ninguna de las dos etapas del cohete.
Sin embargo, durante dicha prueba se alcanzaron importantes hitos: por ejemplo, la etapa superarior, conocida como Starship o simplemente Ship, alcanzó velocidad orbital y permaneció en el aire durante unos 50 minutos antes de romperse durante su reingreso a la atmósfera de la Tierra.
Por su parte, la primera etapa del cohete, un propulsor llamado Super Heavy, encendió sus 33 motores Raptor durante el despegue, además de que logró separarse exitosamente de la segunda etapa.
Sin embargo, el Super Heavy no amerizó en el Golfo de México como estaba previsto.
Respecto a la prueba confirmada, en ella se realizarán incendios estáticos, lo que significa que los motores se encienden brevemente mientras el vehículo está anclado a la plataforma de lanzamiento.
Si la prueba se lleva a cabo con éxito, y si la Administración Federal de Aviación otorga una licencia de lanzamiento, Starship podría volar nuevamente a principios de mayo.
Tal vez te interese: SpaceX destaca los hitos alcanzados durante la última misión del Starship
[…] SpaceX ha realizado con éxito un “encendido estático” de la etapa superior del cohete Starship en su base Starbase, ubicada en el sur de Texas. Durante esta prueba, los seis motores Raptor del […]