Mientras aguarda por el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA), SpaceX continúa preparándose para el cuarto vuelo de prueba del Starship.
Por ello, este lunes una etapa superior de Starship encendió sus seis motores Raptor en una prueba de “fuego estático” de duración completa mientras el vehículo estaba anclado a la plataforma de lanzamiento.
Este tipo de pruebas, que en este caso se llevó a cabo en el sitio Starbase en el sur de Texas, es bastante habitual antes de los lanzamientos.
Por el momento, SpaceX, junto a la FAA, continúan investigando los fallos del tercer vuelo del Starship realizado a mediados de marzo.
Sin embargo, tras volar unos 50 minutos, la empresa considera que se concretaron importantes avances en cuanto al desarrollo de la nave.
Por ello, todo hace indicar que veremos volar nuevamente la nave a principios de mayo. SpaceX apunta a realizar seis o más vuelos de prueba este año con el cohete más poderoso jamás construido.
Tal vez te interese: Tras el éxito en su prueba, el Pentágono está explorando la posibilidad de utilizar el Starship de SpaceX para misiones militares terrestres