El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, anunció una reestructuración del ejército, incluido un nuevo comando central y una rama dedicada al ciberespacio.
Según el ministro, en el marco de la invasión rusa de Ucrania, la reforma de la Bundeswehr busca dar una clara advertencia: “nadie debería tener la idea de atacarnos como territorio de la OTAN. Tenemos que transmitir esto de manera creíble y veraz”.
Además, Pistorius dijo que la Bundeswehr necesitará 6.500 millones de euros adicionales en el presupuesto de 2025, mientras el gabinete trabaja para encontrar los fondos necesarios para alcanzar en los próximos años el objetivo de gasto de la OTAN (2% del PIB).
Bajo la nueva estructura, el comando central combinará dos comandos previamente separados para despliegues nacionales y extranjeros, proporcionando a la OTAN un punto de contacto.
Por su parte, la rama del ciberespacio se centrará en amenazas híbridas como las campañas de desinformación.
La reestructuración se produce después de que el canciller Olaf Scholz anunciara un cambio radical para el ejército alemán tras la guerra en Ucrania, prometiendo modernizar el ejército.
Sin embargo, Pistorius no hizo ningún anuncio sobre una posible reintroducción del servicio militar en Alemania.
Tal vez te interese: Alemania acusa a Rusia de respaldar a un grupo de hackers