Microsoft lanzará un nuevo centro de inteligencia artificial (IA) en Londres, centrado en el desarrollo de productos y la investigación.
La unidad estará dirigida por Mustafa Suleyman, cofundador de Google DeepMind, nacido en Londres, a quien Microsoft contrató el mes pasado.
La noticia tiene gran relevancia si se tiene en cuenta que Microsoft, principal patrocinador de OpenAI (creador de ChatGPT) es un líder mundial en esta tecnología de rápido desarrollo.
Pero, en un momento en el que la competencia va en ascenso, con esta inversión la empresa podrá intentar captar expertos de otras compañías centradas en la IA para dotar de personal a su nueva unidad.
En marzo, Microsoft contrató al cofundador de DeepMind, Suleyman, para dirigir su división interna de IA: “Sé, a través de mi trabajo cercano con líderes de opinión en el gobierno del Reino Unido, la comunidad empresarial y el mundo académico, que el país está comprometido a promover la IA de manera responsable y con un compromiso de priorizar la seguridad para impulsar la inversión, la innovación y el crecimiento económico”, dijo el propio Suleyman.
La medida también representa una victoria para el Reino Unido, que ha tratado de reforzar sus credenciales como superpotencia tecnológica desde que organizó la primera cumbre mundial sobre seguridad de la IA en noviembre.
Si bien aún no está claro cuántos puestos de trabajo creará el nuevo centro, el anuncio se basa en el reciente compromiso de Microsoft de invertir US$ 3.160 millones en infraestructura de centros de datos y mejorar las habilidades de inteligencia artificial en todo el Reino Unido.
Tal vez te interese: Giro Inesperado: CEO de OpenAI, Sam Altman, se suma a Microsoft en Silicon Valley