Tras el exitoso tercer vuelo del Starship, en donde el cohete más poderoso del mundo logró volar durante casi una hora, SpaceX continúa preparándose para un cuarto lanzamiento de la nave.
Por ello, de cara al futuro lanzamiento, hace un par de días SpaceX realizó una prueba de fuego estático con su último propulsor Super Heavy (la primera etapa de la nave) de 33 motores Raptor.
Los incendios estáticos, en los que los motores del cohete se encienden brevemente mientras el vehículo permanece anclado al suelo, son pruebas comunes previas al lanzamiento.
Sin embargo, más allá de la prueba, esta semana la empresa de Elon Musk publicó otro impresionante video del apagado de un motor Raptor en cámara lenta.
Según SpaceX, en el video se puede observar “la tobera del motor, que está dimensionada para su uso por Starship en la atmósfera superior de la Tierra y el espacio exterior. Por ello, el funcionamiento a nivel del mar y bajas presiones de la cámara da lugar a la separación de flujo creando anillos visibles en el escape”.
Tal vez te interese: SpaceX realiza una prueba de “fuego estático” con el Starship