Tras estar 36 días unida a la Estación Espacial Internacional, este domingo se desacopló la cápsula Dragon, que apoyó la trigésima misión comercial de reabastecimiento de SpaceX para la NASA.
Dragon partió de la Estación Espacial Internacional a las 1:10 pm EDT (17:10 GMT) y, si todo sale según lo planeado, amerizará en el océano Atlántico este martes aproximadamente a la 1 am EDT (05:00 GMT).
La actual misión Dragon, conocida como CRS-30 por ser la trigésima que SpaceX ha volado a la estación, comenzó el 21 de marzo con un lanzamiento sobre un cohete Falcon 9.
La cápsula se acopló al laboratorio orbital el 23 de marzo, entregando alrededor de 3 toneladas de hardware y suministros científicos.
Pero ahora, la cápsula también transporta carga en dirección a la Tierra: “más de 1.860 kg de suministros y experimentos científicos diseñados para aprovechar el entorno de microgravedad de la estación espacial “, detalló la NASA.
“El amerizaje frente a la costa de Florida permite el transporte rápido de los experimentos a la Instalación de Procesamiento de Sistemas Espaciales de la NASA, en el Centro Espacial Kennedy en Florida, lo que permite a los investigadores recopilar datos con una exposición mínima de la muestra a la gravedad de la Tierra”, agregaron.
Actualmente, Dragon es la única nave capaz de llevar carga desde la estación a la Tierra, ya que tanto el vehículo ruso Progress como la nave espacial Cygnus de Northrop Grumman se queman al entrar en la atmósfera de la Tierra.
Tal vez te interese: SpaceX lanza con éxito la misión europea Galileo L12